1º EP

Seguimos poniendo nombre a lo que sentimos en nuestro día a día. Hoy ha tocado que los/as niños/as de primero, muestren donde ven ellos el AMOR. Los comentarios han sido muy bonitos, y su trabajo posterior por medio de la plastifica y el mensaje escrito, ha sido en todos los casos PRECIOSO. Os dejamos una muestra de ello.

 

 

 

 

¡El AMOR! cuantas veces utilizamos esa palabra, pero qué es realmente…..

Ya llevamos tres semanas trabajando esta fortaleza dentro del Programa Aulas Felices.  A lo largo de este tiempo, los alumnos de primer curso han podido vivenciar a través de videos y puestas en escena, de lo que significa la palabra AMOR.  Entre otras actividades, se han realizado reflexiones personales sobre lo que para nuestros alumnos es el amor, dónde podemos encontrarlo, ejemplos en el día a día…etc.  Para complementar este aprendizaje emocional,  entre todos hemos construido un corazón gigante, el cual porta  mensajes de cada uno de nuestros/as  alumnos/as. ¡Todos ellos en secreto! Este corazón lo hemos situado en el centro del techo de nuestras aulas, para que no se nos olvide lo importante que es TODOS.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Pero, ¿Quién era la famosa Gloria? 

Os dejamos un fantástico vídeo para que os informéis.

¡ A disfrutarlo!

 

Ver vídeo

 

¡Comenzamos a conocer a Gloria Fuertes!

Durante esta semana, los alumnos de 1º vamos a comenzar con nuestro proyecto centrado en la obra de Gloria Fuertes.  Como primera parada en esta nueva aventura, los alumnos  han buscado información sobre la vida de la escritora, su obra…. e incluso han aportado libros.

Lo primero, vamos a conocer quién es Gloria y qué le llevo a ser escritora….. así que os iremos contando cómo los niños van aprendiendo, pero sobre todo, cómo DISFRUTAN.

Si estáis atentos a este blog, os iremos contando.

Los profes

 

“Es importante que los niños lean poesía. Y es más que importante, es necesario.”

 

 

 

Anuncios